Estas sin energía ?, sin humor ?, esos son algunos síntomas de niveles bajos de testosterona.....lo sabias ?





El primer día que conocí a Jacinto, un hombre de edad media,
tiro las cartas sobre la mesa, fue breve y conciso.

Estoy aquí porque mi mujer me pidió que viniera ya que la Rosa,
la vecina del frente le recomendó las terapias con imanes.

Hace 2 años que el medico me dijo que
tenia un problema cardiovascular
desde ese tiempo que tomo una pastilla en el  día.
Eso lo tenia controlado, que él venia
porque, se sentía fatigado, llevaba tiempo sin motivación,
ni ganas de hacer cosas y su sueño no era reparador, 
al salir de la cama ya se sentía cansado

También me conto que su esposa le preguntaba,
¿no estarás deprimido Jacinto?...a lo que él se encogía de hombros, 
sin saber que decir. 

Esas eran sus razones de porque estaba aquí.
 
Jacinto no me contaba mucho, ni menos su aparente desconfianza,
-Porque por él hubiera salido corriendo de no ser por su esposa, que
venia a buscarlo en una hora mas - 
así que le pedí que se tumbara en la camilla para el rastreo.

Le pedí que respirara profundo unos minutos,
el aroma de la lavanda con la verbena salían del quemador, y
la música de Oliver Shanti, se encargaron de hacer efecto en él,
Jacinto no tardo en relajarse y quedarse dormido,
lo digo porque algún ronquido escuche 😄 estaba relajado.

El rastreo me va a decir donde están los desequilibrios.

Salieron algunos pares como carótidas carótidas, que son pares de 
hipertensión también suprarrenales, otro par de rotula, sin embargo el par
corazón - corazón este fue el par que me llamo la atención,
este es un par emocional fuerte.

Tenia mas de donde agarrarme para investigar sus síntomas.

Y como le explico ahora a Jacinto mi teoría de las emociones?,

como se dice en mi tierra, "a calzón quitao".

Así me gane la confianza en él, hablándole sin pelos en la lengua.                      
A la fecha llevamos tres meses de terapia,                                                
hemos liberados emociones que tenia ahí sin querer tocar,                      
creyendo que sin pensar en ellas, no existían.                                           
Sin embargo aprendió que las emociones mal procesadas 
dejan huellas quieras o no quieras.

Después de mirar, resolver emociones y sus conflictos,
seguimos equilibrando con biomagnetismo, 
cuando un día haciendo rastreo se manifestó  
un nivel bajo de testosterona.

Jacinto tienes la testosterona baja, le dije.

Me abrió los ojos tan grandes que no pude evitar sonreír.
" Yo soy bien hombrecito para mis cosas, me dijo ".

Le explique :
Los niveles de testosterona a partir de los 30 -35 años disminuyen 
en un 1-3 % anual, no solo de a causas genéticas sino 
también por la alimentación y la actividad física, y algunos de los 
síntomas que crean son:

* Falta de energía 
* Cambios de humor 
* Fatiga muscular
* Disminución de libido (cosas de las que poco hablamos)
* Estados depresivos 

Entre otros síntomas, no obstante es importante y quiero mencionar
que también afecta a varios órganos entre ellos los huesos creando osteoporosis,
y esta enfermedad es mas difícil de detectar, porque hasta que 
no se quiebra un hueso, y notas lo mucho que tarda en soldarse nuevamente el hueso, ahí en esa fase es donde se puede diagnosticar. 

Con Jacinto aprendí que nuestras hormonas juegan un papel
fundamental en nuestra salud, tanto en hombres como en mujeres,
porque así como la testosterona afecta a los chicos, a nosotras las chicas también 
la baja de serotonina nos afecta por igual.

Jacinto ya esta mejor, el dice " ahora soy el mismo de antes " 💪😄


(los nombres de la historia no son reales, los he reemplazado ).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Me ayudas en este trabajo de investigación ?

Holobiomagnetismo sana el cuerpo, la mente y el alma.